Actualidad – Local

2309,2013

010: número de información municipal

Según la Resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que publica el Boletín Oficial del Estado.

En la actualidad son 164 los Ayuntamientos que ofrecen este servicio desde el 010, aunque esta atribución podrá ampliarse todos los municipios que lo deseen emplear. El servicio prestado a través de este número se considera de interés social y, por tanto, deberá estar habilitado en todas las redes telefónicas públicas que provean el acceso a los usuarios.

El servicio de información telefónica de las Administraciones Locales se presta a través de centros de atención de llamadas en el ámbito de cada municipio, y permite a los ciudadanos acceder, por vía telefónica, a prestaciones como atención de consultas sobre el acceso al estado de la tramitación de expedientes, información sobre la presentación de quejas o reclamaciones y recepción de sugerencias, información general sobre el tratamiento administrativo de las cuestiones que se planteen, recepción de avisos sobre incidencias en el funcionamiento de los servicios de información, o información sobre la organización, competencias, dirección y, en su caso, números telefónicos de todas las unidades administrativas de la entidad local prestataria del servicio.

Asimismo, la Resolución regula los precios de las llamadas y establece las condiciones de utilización del número atribuido. Hace referencia también al tratamiento, por parte de los operadores de las llamadas telefónicas a este número.

Más información