Actualidad – Local
10 acciones de la Diputación de Barcelona para el verano en que todo empieza de nuevo
El escenario post-pandemia nos lleva a un verano, el de este 2020, en que la nueva normalidad se abre a codazos. Un verano en que las actividades de temporada se tienen que adaptar a otra realidad, la de las nuevas necesidades sanitarias y sociales, bajo una premisa ineludible: la de un verano seguro y para todo el mundo.
El mundo local está respondiendo y los datos así lo demuestran. Por un lado, el 24% de los ayuntamientos han aumentado y alargado la oferta de verano, y del otro, todos los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Barcelona ofrecen actividades. Se calcula que la mitad de los ayuntamientos dan ayudas o ceden espacios y material a las entidades de ocio y deportivas de su municipio para poder articular el ocio de verano. Y 9 de cada 10 ofrecen apoyo a las familias, a través de becas, reducción de precios o incluso la gratuidad.
Una vez más, los ayuntamientos encajan el reto, como administración más próxima a la ciudadanía, con el apoyo técnico y económico de la Diputación de Barcelona, para garantizar el retorno de más de 250.000 niños y jóvenes a actividades de verano, campus y colonias; espacios educativos y de socialización necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades.
Desde la Diputación de Barcelona, se ha trabajado en varias líneas para acompañar a los ayuntamientos de la provincia en este verano en qué todo vuelve a empezar. Y que están reunidas en la web www.diba.cat/estiu2020.
- Un verano seguro para todo el mundo
- Más planificación, menos riesgo
- Actividades de verano y colonias, ahora más que nunca
- Instalaciones seguras
- Ayudas a los ayuntamientos
- Ayudas a las familias vulnerables
- Colaboración con otras administraciones
- Trabajo en red
- Contacto continuo con los ayuntamientos y las entidades de ocio
- ¿Y después del verano? Retos para el curso 2020-2021
ver noticia completa (en catalán)