Actualidad – Local

22Ago, 2017

137 municipios de la provincia se benefician del trabajo de las cuadrillas forestales de la Diputación de Valladolid

Las cuadrillas realizarán hasta el 1 de diciembre un total de 365 actuaciones, dando empleo a 31 desempleados de la provincia de Valladolid

137 municipios de la provincia de Valladolid han solicitado a la Diputación de Valladolid la realización de diferentes trabajos forestales que se desarrollarán a través de las 6 cuadrillas contratadas por la Institución provincial para realizar trabajos forestales de mejora medioambiental y de prevención de incendios en la provincia.

En concreto, los 137 municipios han realizado un total de 365 solicitudes en materias como la prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, así como a la apertura de fajas auxiliares contra incendios en carreteras y caminos rurales. Por otro lado, se incluyen actuaciones relativas a tratamientos silvícolas de masas arboladas en parcelas de montes públicos próximas a los pueblos, a la adecuación de áreas recreativas y de riberas, y a la apertura y mantenimiento de sendas. Por último, también se han solicitado trabajos diversos de colocación de señales, reposición de mojones, limpieza de pasos de agua y despeje de cunetas, plantaciones o reposiciones de marras.

más información