Actualidad – Local

16Mar,2021

25 participantes en la Jornada del ‘Club de Emprendedores’ de la Diputación de Ávila y COMPETIC

Con el título Emprendimiento rural: comunicarse y vender en tiempos de pandemia, la Diputación de Ávila, en el marco del proyecto europeo Interreg Competic, ha celebrado una sesión telemática de formación en la que se han abordado las cuestiones de la comunicación digital claves para el éxito de las empresas y se ha ofrecido un servicio personalizado de mentorización a los 25 participantes.

El diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, ha abierto la jornada señalando que “ya no basta con tener el mejor producto del mundo, hay que saber venderlo, y para ello es básica y fundamental la comunicación”. Para García Cuenca, “los tiempos de pandemia nos han traído la comunicación digital, la ausencia de contacto físico, y eso es un problema para muchos negocios, aunque quizá solo haya que cambiar el punto de vista”.

Los objetivos que perseguía la jornada eran que las empresas fueran conscientes de cómo se definen y cómo se venden, y si saben comunicar sus servicios. Por otro lado, se ha explicado cómo analizar a la competencia y al público objetivo, y cómo llegar a él con las herramientas digitales. Por último, se ha tratado de que los emprendedores encuentren su enfoque o su singularidad para vender sus productos o servicios.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»