Actualidad Fundación

07Jul,2023

Finaliza la 28a edición de un seminario referente en el ámbito jurídico local en España

Con las intervenciones de José Manuel Bandrés Sánchez-Crusat, magistrado del Tribunal Supremo, y de Juan Antonio Xiol Ríos, exmagistrado del Tribunal Constitucional, finaliza la 28a edición del Ciclo de seminarios de actualización jurídica local “Josep Maria Esquerda” 2023.

Organizado por la Diputación de Barcelona, la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Escuela de Administración Pública de Cataluña, es un seminario referente no solo en Cataluña sino en toda España, que trata temas relacionados con el ámbito jurídico local. Es, además, el decano de estos seminarios, y por lo tanto constituye una iniciativa muy consolidada, que cuenta con la intervención destacada de magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y de tribunales superiores de justícia, así como de prestigioses catedráticos de universidad. Esta solvencia se materializa en la numerosa asistencia de público, tanto presencial como en streaming i se concreta en los 214 inscritos, de los cuales más de un 50% son mujeres.

Este Ciclo de seminarios rinde homenaje a un destacado jurista del mundo local, Josep Maria Esquerda, que desempeñó la función de secretario general de la Diputación de Barcelona. Y tiene el objetivo de analizar las actualizaciones jurídicas, sobre todo las innovaciones legales y jurisprudenciales más recientes que afectan a las entidades locales, para facilitar la labor diaria de los responsables jurídicos de los ayuntamientos y las comarcas de la província de Barcelona.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»