Actualidad – Local

2008,2012

3ª edición del curso online de descentralización y gobernabilidad local

Los cursos se impartirán del 25 de septiembre al 16 de diciembre de 2012.

Esta formación online está dirigida principalmente a técnicos y electos de los gobiernos locales, regionales y centrales. Sus objetivos principales son la mejora del nivel de formación y habilidad técnica de técnicos y trabajadores gubernamentales que tratan temas estudiados por el curso, desarrollar un debate sobre la descentralización y la gobernabilidad local y fortalecer los procesos de descentralización y autonomía local alrededor del mundo.

La formación tiene dos versiones paralelas: el curso online de Descentralización y Gobernabilidad Local en América Latina, en castellano, y el Curso online de Descentralización y Gobernabilidad Local, en inglés. Ambos cursos de formación a distancia tienen una duración total de 80 horas impartidas utilizando medios telemáticos. El método de formación en línea utilizado en los cursos permite la interacción entre los participantes y el equipo docente a través de una plataforma virtual creada específicamente para dicho fin.

El curso está totalmente subvencionado por la Diputación de Barcelona, presidencia de la Comisión de Descentralización y Autonomía Local.  El número de plazas disponibles es de alrededor de 25 plazas cada curso. El formulario de inscripción al curso está disponible en la página web de la Comisión DAL. Para inscribirse en el curso, el formulario de inscripción debidamente rellenado y una carta de recomendación de la institución en la que trabaja deben ser remitidos antes del 10 de septiembre de 2012 al Secretariado de la Comisión: dal.cglu@diba.cat