Actualidad – Fundación

16Jun,2022

4175 personas asisten a las actividades de la Fundación Democracia y Gobierno Local en 2021

José Luis Moreno, gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, durante la reunión de esta mañana

Esta mañana (16 de junio) se ha reunido la Junta del Patronato de la Fundación Democracia y Gobierno Local con el objetivo básico de dar cuenta de la actividad de la Fundación durante el año 2021 y el primer semestre de 2022.

Si nos centramos en el año 2021, destaca que se realizaron 25 jornadas y webinarios con 4175 asistentes, que versaron sobre temas tan diversos como el blockchain y las Administraciones públicas, los retos de la Agenda 2030 para el nivel local de Gobierno, la dimensión local del control de constitucionalidad, o transparencia y Gobiernos locales.

Durante el año 2021 se editaron las siguientes publicaciones:

  • Anuario del Gobierno Local, que conmemoraba su XXV aniversario y fue dedicado monográficamente al estudio detallado del impacto de la crisis de la COVID-19 en los Gobiernos locales.
  • Anuario de Transparencia Local, en colaboración con varios órganos de transparencia de las Administraciones locales.
  • Anuario del Buen Gobierno y de la Calidad de la Regulación, con la colaboración de la Federación de Municipios de Cataluña y el apoyo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
  • Cuadernos de Derecho Local (QDL), de los que se editaron 3 números: el 55, dedicado a los fondos europeos para la recuperación; el 56, sobre los Gobiernos locales ante el reto demográfico; y el 57, centrado en la protección del medio ambiente y el cambio climático.
  • Revista Democracia y Gobierno Local. En el número 51, correspondiente al primer cuatrimestre de 2021, se abordó el tema de los “Nuevos modelos de organización del trabajo en los Gobiernos locales”. Los números 52/53, publicados conjuntamente, se dedicaron a los fondos europeos para la recuperación y los Gobiernos locales.
  • 3 libros de la Serie Claves del Gobierno Local. El número 32, dedicado a la Agenda 2030 y sus implicaciones y retos para las Administraciones locales; el número 33, sobre la transformación digital de la Administración local; y el número 34, que versa sobre el blockchain y los Gobiernos locales.
Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»