Actualidad – Local
Un taller para mujeres de entre 25 y 45 años reflexiona sobre la imagen de la maternidad
Se clausura en Órgiva “DESmadres”, un proyecto de la delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada
La delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha clausurado en Órgiva el proyecto “DESmadres”, con el que se pretenden trabajar los significados sociales de la maternidad y las implicaciones que esta tiene para las mujeres de la provincia. “DESmadres” tiene el formato de un taller intensivo para mujeres de entre 25 y 45 años.
Al acto de clausura han asistido la alcaldesa de Órgiva y diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, y la de Igualdad y Juventud, Irene Justo, junto a las mujeres que han participado en los encuentros.
“DESmadres” ha tenido una duración de seis meses, desarrollándose en sesiones semanales de tres horas de duración, impartidas por una experta en género e intervención social, Esmeralda Delgado y la cineasta documental Luciana Terribilli. El taller pretende la participación plena de las mujeres de cada municipio a través de la creación, el debate, la expresión corporal, y el diálogo, y combina clases teóricas, o de provocación, información y cuestionamiento, con otras prácticas, de creación.
El objetivo ha sido reunir a un grupo heterogéneo de mujeres, tanto en edad como en experiencias y circunstancias vitales, sean madres o no, y crear un espacio estable en el que podrán intercambiar ideas y debatir sobre las construcciones sociales y la imagen de la maternidad en la sociedad, así como desarrollar un proceso creativo y artístico personal que ha dado lugar finalmente a un documental colectivo, que ha sido proyectado en el mismo acto.
Está previsto que “DESmadres” se extienda durante los próximos meses a otras localidades de la provincia de Granada.