Actualidad – Local
Miguel Gracia reivindica una discriminación administrativa que agilice y simplifique el trabajo de los pequeños ayuntamientos de la provincia
En su investidura como Presidente de la Diputación Provincial de Huesca
La defensa de los pequeños municipios y el valor de la política como solución de conflictos han sido los dos elementos centrales del discurso del Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en su investidura hoy (17 de julio) para tal responsabilidad.
Este mediodía se ha constituido la nueva corporación provincial, que abre así su XI legislatura. En su intervención, Miguel Gracia, reelegido Presidente de la Diputación Provincial de Huesca por mayoría absoluta (PSOE y PAR), ha incidido en la importancia que para el desarrollo territorial conjunto, tanto del medio rural como del urbano, tienen los pequeños municipios de la provincia.
Y como garantía de presente y futuro ha reivindicado una «discriminación administrativa, una administración sencilla y simplificada, para esas instituciones débiles y limitadas por esas normas y leyes superiores que incluso llegan al esperpento de limitarnos nuestros propios recursos, aquellos que necesitamos para nuestras necesidades de gestión, de desarrollo o de personal, entre otros».