Actualidad – Local
La Diputación de Zaragoza aprueba el plan de restauración de edificios y bienes muebles municipales con una inversión total de 2,2 millones de euros para 2020 y 2021
- La Diputación de Zaragoza aporta el 60% del coste de las 50 actuaciones previstas (1,3 millones) y los 44 ayuntamientos beneficiarios de las subvenciones, el 40% restante (900.000 euros)
La Diputación de Zaragoza ha aprobado el plan de restauración de bienes muebles e inmuebles histórico-artísticos de propiedad municipal para 2020 y 2021. Contempla una inversión de 2,2 millones de euros, de los que un 60% (1,3 millones) son aportados por la institución provincial y el 40% restante (900.000 euros) por los ayuntamientos. Las subvenciones permitirán realizar 50 actuaciones en 44 localidades zaragozanas.
«El objetivo de este plan es seguir apoyando a los ayuntamientos de la provincia en la conservación de su rico patrimonio», destaca el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. «Con esta línea de ayudas, la institución provincial ha contribuido a la restauración de edificios muy importantes para los municipios como castillos, torres o casas consistoriales, iglesias y ermitas de titularidad municipal y también bienes muebles como retablos, esculturas o lienzos», añade el presidente de la Diputación de Zaragoza.