Actualidad – Local

27Nov,2020

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprueba el Presupuesto consolidado para 2021 que supera los 118,10 millones de euros, un 6,7% más que el actual ejercicio

  • El proyecto de Presupuesto se ha aprobado con el sí de los grupos Popular y Ciudadanos, la abstención de los Grupos Toma la Palabra y VOX y el voto en contra del Grupo Socialista, tras aprobarse 13 de las 32 enmiendas presentadas, lo que suponen el 40,63% de todas las propuestas.
  • El nuevo presupuesto prevé que la Diputación de Valladolid prestará nuevos servicios a los ayuntamientos en materias como la administración electrónica, el medio ambiente, el urbanismo o el asesoramiento jurídico

El Pleno ordinario del mes de noviembre de la Diputación de Valladolid, presidido por el presidente de la institución, Conrado Iscar, ha aprobado por mayoría el Presupuesto General Consolidado de la Diputación para 2021 con los votos a favor de los diputados del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos.

Tras el debate de las enmiendas, el turno de votación de las cuentas provinciales del próximo año ha repetido el mismo esquema del dictamen de los presupuestos en la Comisión informativa de Hacienda y Personal, y a los votos a favor de los Grupos Popular y Ciudadanos se han sumado las abstenciones de los Grupos Toma la Palabra y VOX, mientras el Grupo Socialista ha mantenido el voto en contra.

El proyecto presupuestario debatido en Pleno se ha visto corregido por trece enmiendas aprobadas de un total de 32 planteadas por los grupos Vox, Toma la Palabra y Grupo Socialista. Así han quedado aceptadas el 40,63 % de las propuestas de modificación hechas por los grupos, que enmiendan las cuentas en un total de 1,5 millones de euros. El Pleno ha aceptado cinco enmiendas presentadas por el Grupo VOX y ocho de las defendidas por el Grupo Toma la Palabra.

Del Grupo provincial de VOX se han aceptado propuestas referidas al servicio de Internet para los pueblos, subvenciones a la hostelería en las cuotas que deben pagar a la Seguridad Social, concienciación sobre el acoso escolar y medidas de lucha contra la violencia intrafamiliar.

Por otra parte, las aportaciones del Grupo Provincial Toma la Palabra que se han aceptado ponen el foco en las ayudas a la vivienda rural, el apoyo al comercio rural y vendedores ambulantes en los municipios de menos de 200 habitantes, y apoyo económico a los colectivos de desarrollo rural entre otras.

Finalmente, ninguna de las ocho enmiendas del Grupo Provincial Socialista han sido aceptadas por la mayoría de los diputados, alegando más razones técnicas que su propio contenido.

El Presupuesto General consolidado (Diputación, REVAL y Consorcio de Medio Ambiente) 2021 asciende a 118.108.876,89 euros que supone un incremento de más del 6,75% con respecto a las cuentas de 2020.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»