Actualidad – Local
María Luisa Seguro pide en INVESTAGUA una línea de inversión específica para renovar redes de agua en pequeñas y medianas poblaciones
- Promedio invertirá 16,6 millones de euros en construir depuradoras de aguas residuales
María Luisa Seguro, gerente del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha defendido en el evento INVESTAGUA que el mundo rural no puede afrontar solo la renovación de las infraestructuras hidráulicas y ha pedido una línea de inversión específica para pequeñas y medianas poblaciones.
Seguro ha intervenido por videoconferencia en la segunda de las dos sesiones que INVESTAGUA dedica a los entes locales y supramunicipales con competencias en la gestión del ciclo integral del agua.
Durante su intervención, la gerente del consorcio provincial habló sobre los principales retos de Promedio en materia de inversiones dentro del abastecimiento y saneamiento a corto y medio plazo, destacando la Partida de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas (PRIH) y el Plan Depura.
En el caso del Plan Depura, la inversión aprobada por la Diputación de Badajoz hasta 2023 alcanza los 16,6 millones para ejecutar veinte depuradoras de aguas residuales y finalizar la redacción del proyecto de otras ocho. Y con la PRIH, se han dedicado 3,9 millones de euros a la renovación de redes de abastecimiento en la última década, 593.000 euros en último año.