Actualidad – Local
La DPH y los balnearios de Huesca acuerdan relanzar el turismo termal en la provincia
Los balnearios del Alto Aragón han sido uno de los grandes afectados por la crisis sanitaria del Covid-19, pues además del cierre al que obligó la pandemia en los momentos más difíciles, tuvieron que suspender también el programa de termalismo social que venían desarrollando. De hecho, desde mediados de marzo de 2020 y hasta mediados de este año, estos establecimientos han permanecido cerrados.
Por ello, la Diputación Provincial de Huesca junto a la Asociación de Termas Aragonesas y representantes de los balnearios de Panticosa y Vilas del Turbón, trabajan en un plan de acción que impulse de nuevo su actividad.
Este martes (17 de agosto) ha tenido lugar una reunión en la que el presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha incidido en la importancia de este sector “que, en la provincia de Huesca no solo genera decenas de puestos directos de empleo en el medio rural, sino también indirectos. Los balnearios, así como otras muchas empresas del territorio ligadas a la actividad termal, podrán salir por fin de la situación de inactividad a la que se han visto abocadas a consecuencia de la situación sanitaria”.