Actualidad – Local

27Ago,2021

La Diputación de Valladolid emprende una campaña de sensibilización sobre el problema del alcohol en las personas mayores

  • El Plan Provincial sobre Adicciones y el Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid han puesto en marcha una iniciativa para visibilizar esta problemática y sensibilizar a las personas

La Diputación está trabajando en una campaña para sensibilizar a la población sobre el consumo del alcohol entre las personas mayores donde se agravan las consecuencias negativas del abuso del alcohol. El Plan Provincial sobre Adicciones y el Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid han puesto en marcha una iniciativa para visibilizar esta problemática y sensibilizar a la ciudadanía.

En una primera fase, la Diputación de Valladolid distribuirá un tríptico que han confeccionado de manera coordinada el Programa de Envejecimiento Activo y el Plan Provincial sobre Adicciones de la institución y que se distribuirá a los Centros de Salud, Centros de Acción Social (Ceas), Ayuntamientos y a los particulares que participen en los programas sobre adicciones o de envejecimiento activo que organiza la Diputación. A comienzos del mes de septiembre se reinician de forma presencial los talleres ‘Años de Oportunidad’ y en ese marco se distribuirán los folletos, además de trabajar directamente en la problemática del alcohol entre personas mayores con los integrantes de los talleres.

En este soporte gráfico la Diputación informa de las consecuencias que tiene el consumo de alcohol en las personas mayores, También se abordan las situaciones que pueden desencadenar este problema como puede ser la jubilación, la muerte de los seres queridos o el deterioro propio de la edad. También se aportan argumentos sobre los beneficios resultantes de reducir el consumo de bebidas alcohólicas y de cómo por ejemplo practicar ejercicio físico, ocupar el tiempo en actividades estimulantes o ampliar la red social nos protegen de esta adicción.

El tríptico incluye también un sencillo test para que cada persona pueda evaluar si el alcohol es un problema para ella y cómo pedir ayuda y a dónde dirigirse.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»