Actualidad – Local
La Diputación de Zaragoza asesora a los ayuntamientos en el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos con un servicio pionero en España
- La iniciativa llegará a los 292 municipios de la provincia y ya se está replicando en otras diputaciones
- Combina visitas presenciales y asesoramiento a distancia para orientar a los alcaldes y los secretarios
La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha un servicio pionero en España para asesorar a los alcaldes y los secretarios municipales en la aplicación de la Ley de Protección de Datos. La iniciativa, que ya está siendo replicada por otras diputaciones provinciales, comenzó en verano y llegará a todos los municipios de la provincia combinando sesiones presenciales y asesoramiento a distancia. El delegado de Protección de Datos de la DPZ ya ha estado en 107 localidades para conocer de primera mano sus necesidades y explicarles cómo deben aplicar la normativa. Las visitas continúan cada semana hasta llegar a los 292 municipios zaragozanos.
“Somos conscientes del esfuerzo que deben hacer las entidades locales para cumplir con toda una serie de nuevas obligaciones en ámbitos que hace unos años ni siquiera existían y que evolucionan constantemente y de forma muy rápida. Desde la Diputación de Zaragoza tenemos la misión de liderar esta adaptación de los ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños, a una nueva sociedad caracterizada por la necesidad de gestionar la información de la ciudadanía respetando sus derechos fundamentales de forma prioritaria”, ha destacado la diputada de Transparencia y Protección de Datos de carácter personal, Cristina Palacín, en la presentación de este nuevo servicio, que ha tenido lugar esta mañana (16 de noviembre) en la Diputación de Zaragoza. “Cabe subrayar que esta iniciativa ya se está replicando en otras provincias del país como Cáceres o Málaga, un ejemplo más del buen hacer de nuestra institución en cuanto al asesoramiento y apoyo a los municipios”.