Actualidad – Local

4Ene,2022

La Diputación de Zaragoza concede ayudas por valor de más de un millón de euros a 51 proyectos de desarrollo y solidaridad internacional

  • Se supera por primera vez la barrera del millón, reforzando el compromiso de la DPZ de destinar el 0,7% de su presupuesto a la cooperación al desarrollo
  • Las subvenciones han aumentado un 6,4% con respecto a 2020

La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por valor de más de un millón de euros a 51 proyectos de desarrollo y solidaridad internacional en zonas como Palestina, Gambia, Senegal, Mauritania, los campos de refugiados saharauis o Latinoamérica. El importe de estas subvenciones se ha incrementado un 6,4% con respecto al año pasado, superando por primera vez la barrera del millón de euros, lo que demuestra que la DPZ mantiene y refuerza el compromiso alcanzado desde el año 2017 de destinar el 0,7% de su presupuesto a la cooperación al desarrollo, tal y como reclama Naciones Unidas.

“Seguimos en una pandemia mundial y esta crisis sanitaria nos ha demostrado la necesidad de llegar a todos los rincones del mundo”, destaca la diputada delegada de Solidaridad y Desarrollo Internacional de la Diputación de Zaragoza, Elena García Juango. “Los proyectos llegarán para la protección y la defensa de los derechos humanos y, además, debido a esta situación de la Covid, muchas de las acciones guardarán relación con la ayuda sanitaria, tan necesaria en estos momentos”, recalca.

Según lo establecido en el Plan Director de Cooperación Aragonesa para el Desarrollo, en la resolución de estas ayudas las prioridades han vuelto a ser la soberanía alimentaria en los países menos adelantados, la protección y defensa de los derechos humanos y las actuaciones en los campos de refugiados saharauis y en los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Además, en el ámbito de la provincia de Zaragoza, también se han subvencionado actividades de sensibilización que promuevan la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) en la educación primaria. “Es importantísimo que los niños se eduquen en valores que contribuyan a crear una sociedad más justa e igualitaria”, destaca la diputada.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zaragoza»