Actualidad – Local

11Feb,2022

Abierta la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos adquieran solares y edificios para destinarlos a viviendas para nuevos pobladores

Interior de una vivienda destinada a nuevos pobladores en Biniés

La Diputación Provincial de Huesca sigue potenciando la llegada de nuevos habitantes a los pequeños municipios del Alto Aragón. Tras su puesta en marcha el año pasado, este 2022 se ha abierto ya la convocatoria de subvenciones para que los ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes puedan adquirir solares y edificios para destinarlos a viviendas de nuevos pobladores.

Cada consistorio puede presentar hasta dos solicitudes a lo largo de este año, para lo que se establecen tres periodos de selección: el primero se extiende hasta el 30 de abril, el segundo entre el 1 de mayo y el 15 de junio, y el último entre el 16 de junio y el 30 de septiembre.

Como ocurre en el caso de los préstamos del Plan de Fomento de la Vivienda, los inmuebles que se generen tras la compra de edificios o solares deben destinarse al alquiler a nuevos pobladores, con una cuota máxima de 240 euros al mes y por un mínimo de 2 años.

Convocatoria Subvenciones compra solares o edificios para vivienda municipal de alquiler

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Huesca»