Actualidad – Local

28Mar,2022

La Diputación de Zamora realizará un Plan Extraordinario de Obras Municipales bianual y otro de ayuda energética a los ayuntamientos para encarar la crisis económica

El Plan Extraordinario de Obras Municipales tendrá un importe de 16 millones de euros y el Plan de Ayuda Energética para ayuntamientos estará dotado con un millón de euros. De este modo se evita el parón que se produce en años electorales (2023) y se ayuda a los ayuntamientos y empresas a encarar a la crisis actual.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, el vicepresidente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios, y el vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez, presentaron esta mañana (28 de marzo) ambos planes que se financiarán con cargo a remanentes de la institución provincial.

Francisco Requejo se refirió a los Presupuestos de este año en los que se ya se incluyó una partida de 8 millones de euros destinados a los planes municipales de obras, dos millones más que el año anterior, y la intención de la institución provincial de responder con rapidez a la crisis mundial en que nos encontramos, con encarecimiento de materiales y subidas de los carburantes y de la energía para ayudar a los ayuntamientos de la provincia así como a las empresas zamoranas, receptoras de estas obras y creadoras de empleo.

El presidente de la Diputación explicó que le parece básico que los remanentes se inviertan en beneficio de los ciudadanos: «Las instituciones no somos bancos donde acumular el dinero público».

Respecto al Plan de Ayuda Energética para los ayuntamientos, estará dotado con un millón de euros, pero se encuentra aún en fase de inicio y se pretende agilizarlo para que llegue cuanto antes a los ayuntamientos que sufren el encarecimiento del coste de energía.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Zamora»