Actualidad – Local

15Jul,2022

La Diputación de A Coruña y EspazoCoop firman un convenio para fomentar el cooperativismo y la economía social

  • El acuerdo tiene como objetivo impulsar y visibilizar el trabajo de las cooperativas

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, la presidenta de la Unión de Cooperativas Gallegas EspazoCoop, Ana Olveira, y el diputado de Empleo, José Ramón Rioboo, firmaron hoy (15 de julio) un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el trabajo y función de las cooperativas, además de promover la economía social.

Valentín Gozález Formoso destacó la importancia de la economía social para la creación de empleo en Galicia y explicó que el acuerdo está enmarcado en la colaboración que las dos entidades están desarrollando en los últimos años para impulsar el trabajo que hacen las cooperativas de la provincia de A Coruña.

Según Ana Olveira, Presidenta de la Unión de Cooperativas Gallegas EspazoCoop, «queremos agradecer su colaboración a la Diputación de A Coruña ya que son varios años en los que venimos colaborando en pro de la economía social. A Coruña tiene un tejido socioeconómico cooperativo muy importante, con una gran presencia en la actividad económica de la provincia y queremos poner en valor su trabajo».

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de A Coruña»