Actualidad local

10May,2023

La Diputación de Valladolid y la Asociación PATRIART colaboran para digitalizar el patrimonio artístico de la provincia

El objetivo del acuerdo de colaboración es que la provincia de Valladolid se convierta en la primera a nivel europeo en tener todo su catálogo patrimonial registrado digitalmente.

En su constante apuesta por el patrimonio de la provincia, la Diputación de Valladolid ha acordado con la Asociación PATRIART, entidad dedicada a la promoción, el conocimiento científico y la puesta en valor del Patrimonio Histórico Artístico de Castilla y León, dedicar sus herramientas digitales a la promoción e investigación del patrimonio de la provincia de Valladolid a través de su página web arteypatrimonio.es.

Dicha asociación lleva trabajando en el patrimonio de la provincia desde 2021, realizando artículos científicos y registros 360 de todo patrimonio catalogado de nuestros pueblos y añadiendo nuevos descubrimientos.

La Diputación de Valladolid y PATRIART ya han colaborado en la reconstrucción digital de la iglesia del monasterio de Santa María Matallana, que se puede disfrutar a través de gafas de última tecnología en el mismo monasterio. Ahora el objetivo es que la provincia de Valladolid se convierta en la única a nivel europeo en tener todo su catálogo patrimonial registrado digitalmente.

Ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»