Actualidad – Local

1701,2012

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón ha encargado un informe a la FAMCP sobre la reordenación de las competencias locales

Antonio Suárez considera que este informe es importante porque en momentos de crisis hay que ser eficaz y más eficiente, y hay que evitar duplicidades que dilapidan esfuerzos y economía

En una reunión con los máximos responsables de la Comisión Ejecutiva, el consejero de Política Territorial e Interior ha recordado que los dos partidos que sostienen el Gobierno están trabajando en el diseño de la ordenación competencial de ayuntamientos, diputaciones provinciales y comarcas.

El consejero ha subrayado que no tiene encima de la mesa ninguna propuesta formulada por el PAR en el sentido de transferir a las Comarcas la gestión de los Ayuntamientos de menos de 500 habitantes, más del 75% de los Ayuntamientos aragoneses. Suárez ha asegurado que “se ha creado un grupo de trabajo entre los dos partidos que se reunirá próximamente”. Y ha añadido que “esta misma tarde se va a reunir el grupo del trabajo del PP para ir avanzando en ese proceso”.

Suárez ha recordado que el Gobierno quiere llevar a las Cortes todas las modificaciones legislativas necesarias para reorganizar el reparto competencial en la primera mitad de la legislatura, aunque ha recordado que el compromiso adquirido es para cuatro años. Entre esas modificaciones legislativas estaría la Ley de Administración Local, la Ley de Comarcalización y otras leyes sectoriales.

más información