Actualidad local
Luis López toma posesión como nuevo presidente de la Diputación de Pontevedra
“Tengo la intención de gobernar esta institución atendiendo a los 61 ayuntamientos de la provincia, sin importar el signo de su gobierno político y centrándonos en el bienestar de la ciudadanía” remarcó el ya presidente de la Diputación en el acto de toma de posesión
Nueva etapa para la Diputación de Pontevedra con Luis López como presidente. El Salón de Plenos del Pazo, totalmente lleno de público, viene de acoger la sesión constitutiva de la Corporación Provincial en un acto en el que las/os 27 diputadas/os electas/os juraron y prometieron sus cargos y quedó fijado el equipo que se encargará de regir el rumbo de la provincia en los próximos cuatro años. “Tengo la intención de gobernar esta institución pensando y atendiendo a los 61 ayuntamientos de la provincia, sin importar el signo de su gobierno político y centrándonos exclusivamente en el bienestar de la ciudadanía de la provincia” remarcó el ya presidente de la Diputación en el acto de toma de posesión de su cargo en el que dejó plasmada la hoja de ruta del nuevo gobierno.
El pontevedrés Rafa Domínguez y la viguesa Marta Fernández-Tapias serán los vicepresidentes de la Diputación y el resto del equipo estará integrado por Jorge Cubela, María Ramallo, Alejandro Lorenzo, Roberto Carrero, Nava Castro, José López, Jesús Vázquez Almuíña, Isabel Couselo, Javier Tourís, Marcos Guisasola y Sandra Bastos. “Un equipo de gobierno muy potente, con gente con liderazgo, capacidad de trabajo, conocimiento político y cercanía social”, remarcó el presidente que tomó posesión de su cargo con una “grandísima honra y con el máximo orgullo, pero también con absoluta humildad y con toda la responsabilidad por estar a la altura del que precisan los 61 ayuntamientos de la provincia y los 943.000 ciudadanos que residen en ella”. Los municipios – incidió- “son el alma de esta institución y a ellos y por ellos dirigiremos toda nuestra acción de gobierno”, “son las administraciones a las que nos debemos y a las que tenemos que servir y atender”. De hecho, reivindicó la necesidad de “cuidarlos más. Desde este gobierno provincial vamos a tratar de cuidarlos más”.
También tuvo palabras para recordar a los ex presidentes a los que reconoció su trabajo y ante los que se comprometió a “seguir buscando, incansablemente, el avance y progreso de nuestra provincia de la mano de los ayuntamientos”. En este aspecto adelantó que el gobierno provincial trabajará a favor de la igualdad real y efectiva, del medio ambiente y del cuidado del planeta; apostará por la demografía “en un territorio cada vez más envejecido que precisa de más y mejores acciones y políticas de conciliación para tratar de revertir esta situación”; potenciará la cultura y la lengua; impulsará la promoción económica, la generación de riqueza, el asentamiento de empresas y creación de empleo; promoverá la mejora, mantenimiento e inversiones de las infraestructuras; recuperará los apoyos a las asociaciones y colectivos vecinales, sociales, musicales, culturales, deportivos y, entre otras, sociosanitarios e impulsará políticas sociales, turísticas, deportivas, de cooperación, de juventud, en el ámbito de las relaciones fronterizas, del medio rural o del mar.