Actualidad local
Sánchez Quero muestra su apoyo a la candidatura de Cariñena como Ciudad Europea del Vino 2025
El presidente de la Diputación de Zaragoza ha asistido esta tarde a uno de los actos organizados por el ayuntamiento de la localidad en el que han participado también alcaldes de la zona y representantes de la ruta del vino y de las bodegas de la DOP Cariñena.
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha asistido esta tarde a uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Cariñena en su andadura para que la localidad se convierta en Ciudad Europea del Vino 2025. Tras una reunión con alcaldes de la zona y representantes de la ruta del vino y de las bodegas de la DOP Cariñena se ha realizado un brindis y una foto de familia.
Sánchez Quero ha mostrado el respaldo de la institución provincial a la candidatura, dejando claro que se trata de un apoyo “decidido” y de un compromiso “firme, que continuaremos salga o no elegida”, ha insistido. “Desde la Diputación de Zaragoza os vamos a apoyar con todos nuestros medios. Vamos a poner a vuestro servicio todas las instalaciones que tenemos para que podáis organiza en ellas todo lo que creáis conveniente. Lugares como el Taller Escuela Cerámica de Muel, el espacio Goya, el palacio de Sástago, la plaza de toros, el monasterio de Veruela, y en Calatayud el edificio de la UNED”, ha asegurado Sánchez Quero. Todo ello ha sido recogido en un compromiso firmado que el presiente ha entregado al alcalde de Cariñena. “Es una oportunidad única para Cariñena y para todos los pueblos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que contribuirá a colocar en el mapa internacional los excelentes vinos de la zona. Se trata de un reconocimiento para el sector vitivinícola, que no atraviesa su mejor momento, y que contribuirá al impulso de la economía local”, ha resaltado Sánchez Quero.
Además, el presidente de la Diputación de Zaragoza ha anunciado que durante todo 2025 la idea sería poner en marcha toda una programación de actividades relacionadas con el vino en coordinación con la DOP Cariñena y plantear actos como a primera feria provincial del vino de la provincia de Zaragoza.