Actualidad local
El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura las IX Jornadas de Buenas Prácticas del programa CRECEMOS
Conrado Íscar abre las jornadas recordando el compromiso de la Diputación con el programa para mantener un servicio que “es esencial para fijar población en nuestros pueblos y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar”.
El presupuesto de CRECEMOS se ha multiplicado por tres en los últimos cinco años y como novedad cuenta con talleres online sobre gestión emocional de niñas y niños dirigidos a padres y madres.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado hoy, en el Espacio La Granja, las IX Jornadas de Buenas Prácticas del programa CRECEMOS.
Conrado Íscar abre las jornadas recordando el compromiso de la Diputación con el programa “en el que desde su creación no ha dejado de crecer y que para el curso 2024-2025 contará con 36 centros, repartidos en treinta y seis municipios de la provincia.”. En este sentido ha manifestado que, para el presente curso, el presupuesto del programa asciende a 1.187.272 euros, el tripe que hace cinco años.
Para este curso 2024-2025 como novedad se impartirán talleres online sobre gestión emocional de niños y niñas dirigidos a padres y madres del programa Crecemos. El presidente, Conrado Íscar, explica que “esta actuación se enmarca en el I Plan provincial de Infancia y Adolescencia que contempla, entre sus objetivos, el impulso de la formación en gestión de emociones y buen trato para un adecuado desarrollo biopsicosocial desde la más tierna infancia”.
El objetivo de estos encuentros es la gestión del conocimiento para optimizar los resultados del Programa. Así, responden a la voluntad de potenciar y mejorar las condiciones idóneas y la calidad del programa año tras año, para seguir contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas que viven en nuestros pueblos.