Actualidad local
Diputación prepara una segunda línea de ayudas contra la despoblación para municipios pequeños de la provincia
La institución provincial trabaja ya en las bases del nuevo programa que destinará 2 millones de euros a las localidades con pérdida demográfica
El portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, junto a la diputada de Reto Demográfico y Contratación, María Vera, ha anunciado la puesta en marcha de una segunda línea de ayudas para combatir la despoblación en los municipios más pequeños de la provincia. Este nuevo paquete, dotado con 2 millones de euros, se destinará a las localidades que más sufren la pérdida de población y permitirá la creación de nuevos servicios esenciales que mejorarán la calidad de vida en estas localidades y la continuidad de otros ya en marcha con anteriores subvenciones.
Navarro ha destacado el firme compromiso del equipo dirigido por Francis Rodríguez en la activación de esta nueva iniciativa, que sigue la estela de otras medidas que han demostrado su eficacia. “Esta segunda línea de subvenciones refuerza nuestro trabajo en favor de los municipios más pequeños, aquellos que padecen mayores dificultades demográficas. Estamos seguros de que esta inversión contribuirá a seguir frenando la despoblación, un problema que afecta gravemente al desarrollo de nuestra provincia”, ha subrayado Navarro.