Actualidad local
La Diputación de Zaragoza concede ayudas por valor de 700.000 euros a 21 entidades que desarrollan proyectos de acción social
La convocatoria se ha incrementado un 27% y ha priorizado las iniciativas para favorecer la autonomía de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de Adisciv, Ambil, Atades y Adislaf.
Además se han subvencionado otros proyectos dirigidos a colectivos vulnerables en ámbitos como la discapacidad física, las adicciones, la lucha contra el cáncer o el alzheimer o el autismo.
Un total de 21 entidades sin ánimo de lucro han recibido ayudas por valor de 700.000 euros para desarrollar proyectos de acción social en los municipios de la provincia dentro de la convocatoria de este año de la Diputación de Zaragoza. La cuantía de esta línea de subvenciones se ha incrementado un 27% para cubrir gastos de 2023 y 2024 y la resolución ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.
Los criterios de concesión han priorizado las iniciativas para favorecer la autonomía de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de Adisciv, Ambil, Atades y Adislaf. Además, se han subvencionado otros proyectos dirigidos a colectivos vulnerables en ámbitos como la discapacidad física, las adicciones, la lucha contra el cáncer o el alzheimer o el autismo.
La diputada delegada de Bienestar Social de la DPZ, Mercedes Trébol, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la resolución, acompañada de la jefa de servicio de Bienestar Social, Yolanda Morales. “Con estas ayudas la Diputación de Zaragoza ratifica su compromiso de apoyo a los colectivos más vulnerables del medio rural de la provincia así como ayudar directamente a estas entidades que llevan a cabo una labor que llega más allá de donde lo hace la propia administración”, ha dicho.
Trébol ha subrayado que “estas subvenciones van a financiar proyectos variados y que abarcan numerosos colectivos en el medio rural y que de otra forma tendrían más difícil poder acceder a este tipo de actividades pensadas específicamente para cada ámbito de vulnerabilidad”. Además, ha reiterado el valor de estos colectivos “que llegan allá donde no llegan las administraciones”.
Entre los temas de los proyectos, según ha explicado Morales, hay actividades agroambientales para personas con discapacidad intelectual, actividades de apoyo, rehabilitación y fomento de la autonomía de este colectivo, apoyo social y económico a los niños con cáncer de la provincia, programas de atención para personas con discapacidad sensorial, acciones preventivas de adicciones entre jóvenes, formación para familias que viven en el ámbito rural en aspectos con la escuela pública, cursos y apoyo para familiares y cuidadores de personas con alzheimer, etc