Actualidad Fundación

11Jun,2025

Anuario de Transparencia Local 2024

Publicamos el Anuario de Transparencia Local referente al año 2024, que contiene dos estudios, diez informes y una buena práctica.

Uno de los estudios es de Josep Mir, profesor titular de Derecho Administrativo, sobre ‘La audiencia de las terceras personas afectadas en el acceso a la información pública’; y el otro, sobre ‘Transparencia algorítmica en el marco de los servicios públicos’, es de Gabriele Vestri, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide, profesor colaborador de Derecho Administrativo de la Universitat Oberta de Catalunya, y presidente del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial.

En el Anuario se publican también informes del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (CTPDAnd), del Consejo de Transparencia de Aragón (CTA R), del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias (CTCan), del Comisionado de Transparencia de Castilla y León (CTCyL), del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha (CRT), de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña (GAIP), del Consejo Valenciano de Transparencia (CVT), de la Comisión de la Transparencia de Galicia (CTG ), y del Consejo de Transparencia de Navarra (CTN).

Finalmente, en el apartado de “Buenas prácticas y recomendaciones en materia de transparència”, Mercè Aymerich, vocal de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública de Cataluña (GAIP), publica el artículo “Buenas prácticas y recomendaciones en transparencia aplicando criterios de GD desde el diseño”.

Anuario de Transparencia Local 2024

A la venta en EDISOFER LIBROS JURÍDICOS, en la Librería de la Diputación de Barcelona, y en librerías especializadas.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»