Actualidad local

La Diputación y el Ayuntamiento celebran una jornada pionera para el diálogo sobre políticas públicas como palanca de la inversión responsable en Andalucía
El evento tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación
La jornada reunirá a referentes nacionales en el ámbito de la inversión responsable, el sector público, la innovación social y el tercer sector
La Diputación y el Ayuntamiento de Málaga (en el marco del convenio de colaboración por el que ambas instituciones impulsan la innovación social), y la colaboración con la Junta de Andalucía, organizan un encuentro para el diálogo sobre políticas públicas como palanca de la Inversión de Impacto en Andalucía, una herramienta clave para afrontar los grandes retos sociales y medioambientales actuales. El encuentro tendrá lugar el próximo martes 23 de septiembre, de 11:00 a 17:00 horas, en el centro de innovación social La Noria (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50).
La jornada está dirigida a personal técnico de las administraciones públicas, profesionales del tercer sector, inversores y ciudadanía interesada en nuevas fórmulas para transformar el entorno desde la colaboración y la innovación. Las inscripciones gratuitas ya están abiertas a través de la agenda de la web de La Noria (https://www.malaga.es/lanoria/).
La vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Antonia Ledesma, ha subrayado que “el objetivo es facilitar, desde la administración pública, la captación de fondos de inversión de impacto que favorezcan el bienestar de la ciudadanía y la lucha contra el cambio climático”. “Además, daremos a conocer las prioridades y métricas que plantean los inversores de impacto, y divulgaremos experiencias reales que ya están funcionando”, ha añadido.
Por su parte, la concejala delegada de Participación, Migración y Cooperación al Desarrollo, Mar Torres, ha destacado la importancia de “captar financiación e inversión de impacto para proyectos con beneficios comunitarios y la creación de redes de colaboración entre administraciones, entidades y sector privado”.