Actualidad local
La Diputación de Zaragoza lanza el mayor plan de ayudas de su historia: 130 millones para inversiones en todos los municipios de la provincia

El Plan +Provincia es una línea de subvenciones extraordinaria para seguir luchando contra la despoblación con la que los 292 ayuntamientos zaragozanos podrán construir o rehabilitar viviendas y mejorar los servicios básicos que prestan a sus vecinos.
Los fondos se distribuirán por tramos de población favoreciendo a los pueblos más pequeños. Las ayudas oscilarán entre los 240.000 y los 2,5 milones de euros y cada municipio podrá financiar hasta tres proyectos.
La Diputación de Zaragoza va a lanzar en los próximos días el Plan +Provincia, una línea de subvenciones extraordinaria orientada a seguir luchando contra la despoblación que distribuirá 130 millones de euros entre todos los municipios de la provincia convirtiéndose así en el mayor plan de ayudas en la historia de la institución: nunca los ayuntamientos zaragozanos han recibido un volumen de fondos tan importante ni de la DPZ ni de ninguna otra administración.
Con el dinero que les transferirá la Diputación de Zaragoza, los 292 municipios de la provincia podrán construir o rehabilitar viviendas con las que atraer a nuevos habitantes y también hacer inversiones para mejorar los servicios básicos que prestan a sus vecinos y vecinas: abastecimiento, saneamiento, pavimentación de calles, alumbrado público, parques y jardines, cementerios, recogida y gestión de residuos, seguridad y orden público…
Los fondos del Plan +Provincia se distribuirán por tramos de población beneficiando especialmente a los pueblos más pequeños, de forma que las subvenciones oscilarán entre los 240.000 euros que recibirán los municipios de hasta 150 habitantes y los 2,5 millones de euros que les corresponderán a los de más de 16.000 habitantes. Con ese dinero cada consistorios podrá financiar hasta tres actuaciones diferentes.