Actualidad local
La Diputación trabaja para restablecer la circulación en su red viaria y ayudar a los municipios afectados por las últimas inundaciones

La presidenta Noemí Llauradó visita la zona afectada y participa en una reunión con el presidente de la Generalitat y alcaldes y alcaldesas para valorar la situación y la evolución de la emergencia
La Diputación de Tarragona trabaja este lunes para restablecer la circulación en las carreteras de su red viaria afectadas por las últimas inundaciones puesto que 4 vías se han tenido que cortar al tráfico. Un dispositivo de las brigadas de carreteras de la Diputación, formado por una quincena de personas y 8 máquinas y camiones, se ha desplazado, desde primera hora de la mañana, a los municipios más afectados por las lluvias para ayudarlos en las tareas de limpieza de calles y espacios públicos.
Este lunes por la mañana se encuentran cortadas la carretera TV-3421 de Roquetes en la Sénia por Mas de Barberans, y la TV-3443 (vial de servicio de la C12) en la zona del barranco de la Galera. En cuanto a la TV-3314, en el término de Godall, también afectada este domingo, ya se ha podido reabrir al tráfico a primera hora de la mañana, así como la TV-3408, de Amposta a la Ràpita, donde se han tenido que retirar algunos vehículos que habían quedado parados en la carretera.
Para valorar la situación y la evolución de la emergencia, la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, acompañada del vicepresidente Enric Adell, ha visitado Godall, uno de los municipios más afectados. Además, ha participado en una reunión presidida por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y que ha contado con la participación de alcaldes y alcaldesas y otros representantes del mundo local de las comarcas del Montsià, la Terra Alta, la Ribera de Ebro y el Baix Ebre.
Llauradó ha recordado que la Diputación siempre está junto a los municipios de la demarcación y que pone a su disposición tanto las asistencias técnicas, como las ayudas para restablecer bienes y servicios por fenómenos meteorológicos. En este sentido, ha asegurado que “en la Diputación hemos ido subiendo la partida destinada a estas ayudas año tras año, hasta llegar a los 4,3 millones de euros, un apoyo que evidentemente mantendremos porque el cambio climático es una realidad que hace estragos”.