Actualidad local
El Consell concede ayudas por 1 millón de euros a 23 ayuntamientos para impulsar la promoción del producto de Mallorca

La consejera Amate destaca que la convocatoria «permitirá impulsar 42 proyectos de ferias y mercados que permitirán dinamizar la economía municipal»
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha concedido ayudas económicas por un importe de 999.759 euros para impulsar la celebración de 42 ferias, muestras y mercados de diferentes ayuntamientos de la isla que permitan la promoción y difusión del producto de Mallorca.
Esta cifra se traduce en un incremento del más del 50 % de proyectos beneficiados con respecto al año 2024, cuando se otorgaron subvenciones a 28 acciones de promoción en esta línea de ayudas. Este aumento consolida el compromiso del Consell con el desarrollo económico local y la promoción del producto autóctono.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha presentado los detalles de la concesión de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos de la isla para promocionar y difundir el producto de Mallorca. La consejera ha estado acompañada del director insular de Promoción Económica, Producto de Mallorca y Comercio, Álvaro Roca.
La consejera Amate ha explicado que la convocatoria 2025 está dotada con cerca de 1 millón de euros, frente a los 700.000 euros que se destinaron el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 56 % de la dotación presupuestaria.
Pilar Amate ha precisado que esta línea «está enfocada a los ayuntamientos, con el objetivo de contribuir a costear la realización de ferias o mercadillos que dinamicen la actividad económica y comercial de los municipios» y permite «que cada vez se celebren más eventos novedosos y se refuercen con mayor presencia de productos en las ferias tradicionales de Mallorca».