Actualidad local
16 actividades de Acción Social Comunitaria con cerca de 4.700 plazas en el medio rural

La Diputación de Palencia impulsa 16 actividades de Acción Social Comunitaria con cerca de 4.700 plazas en el medio rural y que llegará a un total de 167 localidades de la provincia
- Todas las actividades organizadas intentan dar una respuesta a las inquietudes y sugerencias recogidas de las personas y grupos que conviven en nuestros pueblos, donde deben enfrentarse con más facilidad a los nuevos retos que conllevan los cambios sociales, familiares y personales.
- Se han programado un abanico de seis programas con 16 actividades formadas por 401 grupos de usuarios y 4.695 plazas ofertadas y en el que se llegará a un total de 167 localidades diferentes (125 municipios y 42 entidades menores).
El Diputado de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Familias, Juan Antonio Obispo, y el vicepresidente Segundo, Urbano Alonso, han presentado esta mañana el programa de Acción Social Comunitaria del primer y segundo trimestre de este año que desarrolla el Área de Servicios Sociales, y en el que se han programado un abanico de seis programas con16 actividades formadas por 401 grupos de usuarios y 4.695 plazas ofertadas y en el que se llegará a un total de 167 localidades diferentes (125 municipios y 42 entidades menores). Todo ello, con el objetivo de favorecer la participación de nuestros vecinos del medio rural; personas mayores, mujeres y población en general, facilitar la integración y la convivencia de colectivos en riesgo de exclusión social, mejorar las competencias grupales a través de actuaciones grupales, prevenir situaciones de dependencia, exclusión social y marginalidad, y, por último, acercar los Servicios Sociales a la población.
El presupuesto anual de este programa es de alrededor de medio millón de euros y se ejecuta con la colaboración de once entidades que desarrollan así su actividad y generan empleo en el territorio.
Todas las actividades organizadas intentan dar una respuesta a las inquietudes y sugerencias recogidas de las personas y grupos que conviven en nuestros pueblos, donde deben enfrentarse con más facilidad a los nuevos retos que conllevan los cambios sociales, familiares y personales. También son el resultado de las propuestas recogidas por los profesionales de los Centros de Acción Social (CEAS) que permanecen atentos a las necesidades de las personas y las traducen en actuaciones y respuestas concretas.
De esta manera, según ha indicado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se cumple el objetivo del programa de generar el bienestar de las personas que residen en nuestros pueblos y procurar la mayor calidad de vida posible en su entorno rural. Además, se promueve la participación en el medio rural y la integración social.