Actualidad – Local

19,2016

Diputación de Huesca: Estío Vivo ha llenado las plazas de cerca de una veintena de localidades altoaragonesas con propuestas de teatro

La Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, se refiere a «una programación consolidada, Estío Vivo es ya una marca»

Es el cuarto año que la Diputación de Huesca y el sector teatral de la provincia se unen para ofrecer a los pequeños municipios un festival de verano para sentarse a la fresca, escuchar historias y disfrutar de teatro, títeres, música, humor, juegos, talleres o pasacalles que han puesto en escena nueve compañías locales. En total, se han contabilizado alrededor de 10.000 espectadores en casi 40 actuaciones.

La Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, apuesta por la continuidad del festival al que se refiere como «consolidado» y del que también resalta su «rentabilidad social» en poblaciones altoaragonesas que no llegan a los dos mil habitantes.

En algunas actuaciones el público es más numeroso que la población, es el caso de Ubiergo, en Secastilla, donde el censo no llega a una veintena de personas y Viridiana representó hace unas semanas un espectáculo para unos ochenta espectadores.

más información