Actualidad – Local

229,2016

La Diputación de Badajoz quiere que se construyan instalaciones de depuración de aguas y evitar las sanciones por vertidos al cauce del río

Gallardo traslada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir su preocupación por las sanciones impuestas a Ayuntamientos pacenses

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, se ha reunido esta mañana en Sevilla con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz.

Gallardo ha trasladado al responsable de la Confederación los problemas que están afectando a alcaldes de la provincia pacense debido a las sanciones impuestas a sus Ayuntamientos por vertidos urbanos a la cuenca del Guadalquivir.

El presidente de la Diputación se ha interesado también por el estado de ejecución de las obras de compensación que la Confederación Hidrográfica se había comprometido a realizar tras el convenio firmado con la institución provincial en abril de 2014. Se trata de distintas obras de adecuación ambiental por valor de 1,4 millones de euros que, según ha indicado Manuel Romero, «se encuentran en trámite».

más información