Actualidad – Local
Los anticipos de Diputación de Granada dejan las cuentas de la Dependencia al día por primera vez en años
La institución abona alrededor de 5 millones de euros a los ayuntamientos para pagar las nóminas de las auxiliares de ayuda a domicilio, que son 2.200 en toda la provincia
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha informado hoy que la institución provincial ha adelantado el abono a los municipios de los meses de septiembre y octubre en materia de ayuda a domicilio, de manera que, tras varios años, las cuentas de la Atención a la Dependencia en Granada están al día.
Entrena, que ha reconocido el esfuerzo que está realizando la Junta de Andalucía frente a «la falta de compromiso del Gobierno central», ha explicado que la Diputación ha pagado a los municipios los meses de septiembre y octubre (durante esta semana) para que liquiden las nóminas de las trabajadoras y trabajadores que se dedican a la ayuda a domicilio, o para que abonen las facturas de las empresas que la gestionan. Posteriormente, la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, devolverá esa cantidad a las arcas de la Diputación. El objetivo es evitar esas atrasos y desfases, que perjudicaban a los trabajadores, a sus familias y al conjunto de los municipios.