Actualidad – Local

27Ene,2022

La primera reunión del CTC aborda las ayudas iniciales relacionadas con la innovación

La primera reunión del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) -uno de los ejes del Plan Territorial de Fomento para Ávila y su Entorno puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Ávila y La Colilla- ha abordado las actividades que desarrollará en los primeros meses de este año. Se centran en la revisión y el lanzamiento de las primeras órdenes de ayudas a empresas.

Unas ayudas que se destinarán a proyectos de transferencia del conocimiento, a contratación de personal de alto valor y a premios para estudiantes que realicen trabajos relacionados con necesidades de innovación en empresas de los sectores que contempla: agroalimentación, automoción y energías renovables.

Asimismo, se ha dado cuenta de la subvención concedida por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León para desarrollar el CTC de acuerdo a las actividades previstas, que se realizarán en los primeros meses de 2022.

El Centro de Transferencia del Conocimiento cuenta con una inversión de cuatro millones de euros por parte de las administraciones públicas para incentivar la actividad económica y la creación de empleo en el territorio a través de la mejora de la competitividad del mundo empresarial e industrial. De esos cuatro millones, dos los aporta la Junta de Castilla y León a través del ICE, uno la Diputación Provincial y otro el Ayuntamiento de Ávila.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Ávila»