Actualidad – Local

2703,2013

Abierto el período de inscripción para la Tercera Conferencia sobre Cooperación Descentralizada

Se realizará del 9 al 10 de abril de 2013 en Bruselas

Coorganizada por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea, esta Conferencia reunirá a varios centenares de representantes de los entes regionales y locales de la UE y de los países en desarrollo con vistas a proseguir el diálogo político con las instituciones europeas sobre los desafíos que plantea la cooperación al desarrollo.

Organizadas desde el año 2009, estas conferencias europeas brindan una excelente ocasión para reunir a los representantes de las ciudades y regiones de la UE y de los países en desarrollo con las instituciones europeas. Su objetivo consiste en potenciar la eficacia de la ayuda al desarrollo mediante una integración efectiva de los entes locales y regionales en las políticas de cooperación al desarrollo de la UE. También ambicionan instaurar una auténtica asociación entre la UE y los distintos agentes activos en el ámbito del desarrollo.

La tercera edición de esta Conferencia constará de una sesión inaugural y de cinco mesas redondas temáticas paralelas, que se celebrarán el 9 de abril por la tarde, sobre los siguientes temas:

– Cooperación transfronteriza e interregional.
– Los entes locales y regionales y el proceso internacional de desarrollo después de 2015.
– La descentralización en los países en desarrollo, incluso en el ámbito fiscal.
– Desarrollo de las capacidades de los entes territoriales.
– Resultados de la consulta sobre el nuevo proyecto de comunicación de la Comisión sobre los entes locales en desarrollo.

Más información