Actualidad – Local

1Sep,2022

Abierto el plazo para la votación de las propuestas a los presupuestos participativos de la Diputación de Valladolid

  • Del 1 y el 25 de septiembre los vecinos de la provincia de Valladolid podrán decidir sobre las propuestas planteadas en cada una de las tres zonas con el fin de ejecutar actuaciones por importe de 1,2 millones de euros

La Diputación de Valladolid ha iniciado hoy (1 de septiembre) el plazo de votación de las propuestas de los presupuestos participativos. Podrán realizarse las votaciones hasta el 25 de septiembre a través de la web https://participa.diputaciondevalladolid.es y presencialmente en 227 localidades de la provincia. Además, en la web se pueden consultar los horarios y ubicación de la votación presencial, así como los lugares donde se realizarán.

El pasado 15 de mayo finalizaba el plazo de presentación de propuestas dentro del proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos de la Diputación de Valladolid, y el Servicio de Transparencia y Participación recibió unos 180 proyectos ciudadanos.

Un año más, destaca la gran diversidad de las ideas presentadas, tanto por su temática como por su origen, ya que, aunque la presentación de las propuestas es a título particular, muchas de ellas son fruto de trabajos colectivos. Como ejemplo, algunas de esas propuestas han sido elaboradas por el alumnado de distintas Aulas de Cultura o por grupos de jóvenes que, en el marco de foros de debate de la Agenda 2030, han trabajado en común para sugerir ideas de mejora de sus comarcas.

Asimismo, hay varios proyectos elaborados por diferentes asociaciones y entidades, y por agrupaciones de colectivos de distintos municipios que han elaborado proyectos destinados a toda una zona.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Valladolid»