Actualidad – Local

1609,2013

Acuerdos del Pleno de la Diputación de A Coruña

Celebrado el pasado viernes 13 de septiembre

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una serie de convenios de colaboración con diferentes entidades sociales y culturales por importe de 138.000 euros.

El ente provincial colaborará con la Asociación para a Loita contra as Enfermidades do Ril (ALCER) para la financiación del 80 por ciento del programa Bule de ejercicio físico y psicosocial para personas con enfermedades crónicas y familiares, y la Asociación de Escritores en Lingua Galega para financiar el programa de actividades culturales de 2013.

Asimismo, destinará 50.000 euros para apoyar la celebración del festival de la Ópera de A Coruña, el decano de los certámenes líricos en España, organizado por la Asociación dos Amigos da Ópera; 15.000 euros para los premios Mestre Mateo de la Asociación Academia Galega do Audiovisual; 17.000 euros para el XXVII Concurso Internacional de piano «Cidade de Ferrol», y otros 15.000 para el 2º Congreso Internacional de Fútbol, organizado por el Comité Galego de Adestradores de Fútbol.

Además, el pleno ha aprobado definitivamente el plan de reorganización interna de la Diputación, con el que el gobierno provincial busca un mayor efectividad en la prestación de servicios y mayor agilidad en la tramitación de expedientes.

En el pleno, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha avanzado que la deuda de la institución provincial continuará reduciéndose este año hasta los 41 millones de euros, un 25 por ciento de los recursos líquidos de la Diputación cuando la ley permite un máximo del 110 por ciento.

Más información