Actualidad – Local

1801,2013

AGENDA URBsociAL Bogotá 2012

URBsociAL, Diálogo Euro-Latinoamericano sobre Cohesión Social y Políticas Públicas Locales, es una actividad que se organiza en el marco del Programa URB-AL III.

El tercer Diálogo URBsociAL, titulado “Gobernando lo local: hacia un futuro inclusivo y sostenible,” tuvo lugar en Bogotá, Colombia, durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2012.

Sus instituciones organizadoras, recogiendo las aportaciones de los participantes procedentes de países latinoamericanos y de la Unión Europea, elevan a la opinión pública las constataciones, recomendaciones en materia de cohesión social y desarrollo y los compromisos que conforman la Agenda URBsociAL Bogotá 2012.

Si el primer URBsociAL ponía el énfasis en la necesidad de más política pública y el segundo en la innovación como instrumento básico para avanzar en el camino de la cohesión social; capitalizando las conclusiones y debates de los encuentros anteriores que siguen estando vigentes, URBsociAL 2012, pone de manifiesto la importancia crucial de superar visiones cortoplacistas al construir estrategias de desarrollo desde lo local.