Actualidad Fundación

21Oct,2022

Albacete y Mallorca ya son oficialmente patronos de la Fundación

En la reunión del Patronato de la Fundación Democracia y Gobierno Local celebrada esta mañana en Madrid, han entrado ya como miembros de pleno derecho la Diputación de Albacete y el Consell Insular de Mallorca. Con ellos, son ya 27 las entidades locales que forman parte de la Fundación.

En la reunión, el director de la Fundación ha dado cuenta también de las actividades llevadas a cabo durante este 2022 y de las que quedan por realizar, destacando la puesta en marcha del nuevo blog de la Fundación, Acento Local; en cada post de este blog,un experto analiza temas de actualidad normativa o jurisprudencial relacionados con el derecho administrativo en general y el derecho local en particular. Asimismo, se analizarán proyectos, propuestas y políticas públicas con incidencia en la vida local.

Se han aprobado también las líneas principales sobre las cuales versará la actividad de la Fundación durante el 2023, entre las cuales están: el reto demográfico; la llegada de la “economía colaborativa” a los sectores más tradicionales, como el turístico; temas relativos a la promoción e impulso del conocimiento e interpretación de las obligaciones que incumben a los Gobiernos y Administraciones locales a raíz de la legislación de transparencia; el conocimiento teórico y práctico (aplicativo) del marco normativo vigente para los Gobiernos y administraciones locales; el diagnóstico, y en la medida de lo posible la aportación de soluciones, sobre los problemas que existen en relación al estatuto del electo local.

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»

Galería de imágenes