Actualidad local
Antonio Morales anuncia un Gobierno insular eficiente, moderno, firme, dialogante y centrado en consolidar el modelo de ecoísla
«Frente a soluciones populistas o neofascistas, quiero presidir un Gobierno que amplíe los derechos de las personas, la igualdad de oportunidades y el autogobierno de nuestras Islas», asegura el primer mandatario de la Isla
«El Gobierno de Gran Canaria garantiza continuidad, pero no es continuista, porque tiene objetivos ambiciosos; promete eficiencia, para culminar y acortar plazos; modernidad, para afrontar nuevos retos que garanticen futuro; determinación, para encontrar financiación para proyectos estratégicos; fortaleza y firmeza, para defender los derechos de Gran Canaria, y diálogo, para que toda la sociedad grancanaria sienta como propia la acción de este Cabildo».
Antonio Morales describió hoy con estas palabras el nuevo Ejecutivo insular, en su intervención en el Pleno constituyente del Cabildo de Gran Canaria, en el que volvió a ser investido como presidente de la Corporación, para el que será su tercer mandato consecutivo, con el apoyo del PSOE. En el acto, al que asistieron más de 300 personas, entre autoridades, familiares y amigos, tomaron la palabra los portavoces de todos los grupos políticos que conforman la Cámara insular.
Previamente, intervinieron los portavoces de los distintos grupos políticos: Yeray Suárez (Vox), María Fernández (CC), Miguel Jorge (PP), Augusto Hidalgo (PSOE) y Teodoro Sosa (NC-BN). Discursos que fueron seguidos por más de trescientas personas que llenaron los diferentes espacios habilitados en la sede del Cabildo.
Hidalgo Macario, que ejercerá como Vicepresidente Primero y consejero de Obras Públicas, adelantó que “el gobierno resultante de este pacto de progreso en Gran Canaria es producto de una voluntad nítida de la ciudadanía de la isla por un gobierno de continuidad que siga transformando y modelando el futuro de esta sociedad isleña bajo los parámetros del desarrollo sostenible, del crecimiento en la actividad económica y el empleo de calidad, haciendo esto acorde con el respeto al entorno social, cultural y medioambiental que nos rodea. Un gobierno que tiene la firme voluntad de apuntalar, en el marco de sus competencias, las libertades y derechos individuales y colectivos acordes con nuestro estado social y democrático de derecho.