Actualidad – Local

23Mar,2021

Arranca la III fase del Plan Móvese, con 2,7 millones de euros y 500 iniciativas para garantizar la seguridad vial en la red de carreteras de la Diputación de Pontevedra

  • Carmela Silva: «No hay ninguna otra provincia que tenga un proyecto tan potente de actuación en las vías provinciales. Vamos a dinamizar la economía a través del efecto multiplicador de los recursos públicos»

La Diputación de Pontevedra ha lanzado la tercera fase del Plan Móvese, dotada con 2,7 millones de euros para impulsar hasta 500 actuaciones que van a garantizar la movilidad y velocidad segura en tramos de carreteras provinciales de 54 ayuntamientos de la provincia. «Somos la provincia con el plan más ambicioso y potente de toda Galicia. No hay ninguna otra provincia que tenga un proyecto tan potente de actuación en las vías provinciales», aseguró la presidenta Carmela Silva quien destacó que, con los 2,7 millones con los que está dotado el plan, «vamos a dinamizar la economía a través del efecto multiplicador de los recursos públicos».

A través de la tercera fase del Plan Se mueve, que fue presentada por la presidenta junto al diputado de Infraestructuras Gregorio Agís, «no habrá ni una sola vía provincial analizada con riesgos para los peones que vaya a quedar desatendida». Así, se van a impulsar cerca de 500 actuaciones en carreteras provinciales que transcurren por 54 ayuntamientos para «seguir siendo una referencia a nivel gallega y estatal de movilidad amable». Desde lo 2016 y en el marco del Plan Móvese se realizaron 1475 actuaciones en 57 ayuntamientos de la provincia invirtiendo 8,2 millones de euros para «transformar las vías provinciales a través de un modelo claro» que responde a los objetivos de movilidad amable y sostenible, conectividad urbana y la accesibilidad universal, apuesta por políticas ambientales, reducción de la huella de carbono y accidentes, así como protección de las personas más vulnerables y creación de espacios de coexistencia equitativa entre peatones y vehículos.

ver noticia completa (en gallego)

Fuente: «Diputación de Pontevedra»