Actualidad Fundación

5Jul,2024

Aumenta un 72% la asistencia al Ciclo de seminarios de actualización jurídica local “Josep Maria Esquerda” 2024

Con una media de 229 asistentes por sesión, la mayoría mujeres, se cierra hoy la 29.ª edición del Ciclo de seminarios de actualización jurídica local “Josep Maria Esquerda” 2024. Se trata de un dato que supera con creces la asistencia del año anterior, que se situaba en 133, y certifica la consolidación de este seminario, referente en toda España y que es el decano en su ámbito, con este incremento del 72,18%.

Organizado por la Diputación de Barcelona, la Fundación Democracia y Gobierno Local y la Escuela de Administración Pública de Cataluña, cuenta con la intervención destacada de magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y de tribunales superiores de justícia, así como de prestigiosos catedráticos de universidad.

Con las intervenciones de Juan Antonio Xiol Ríos, exmagistrado del Tribunal Constitucional, José Manuel Bandrés Sánchez-Cruzat, magistrado del Tribunal Supremo, y la presentación de la edición de 2023 del Anuario de Transparencia Local por parte de su director, Ramon Camp, y de la vicepresidenta de la Comisión de Garantía del Derecho de Acceso a la Información Pública (GAIP), Clara Isabel Velasco, ha finalizado esta 29.ª edición del Ciclo de seminarios de actualización jurídica local “Josep Maria Esquerda” 2024.

Este Ciclo de seminarios rinde homenaje a un destacado jurista del mundo local, Josep Maria Esquerda, que desempeñó la función de secretario general de la Diputación de Barcelona. Y tiene el objetivo de analizar las actualizaciones jurídicas, sobre todo las innovaciones legales y jurisprudenciales más recientes que afectan a las entidades locales, para facilitar la labor diaria de los responsables jurídicos de los ayuntamientos y las entidades locales.

Ver más información sobre la jornada

Fuente: «Fundación Democracia y Gobierno Local»
Fotos: «Òscar Ferrer – Diputación de Barcelona»