Actualidad local
Cabañero inicia su tercer mandato al frente de la Diputación de Albacete; el primero que gobierna con mayoría absoluta
En un imponente Teatro Circo haciendo las veces de Plenario Provincial, Santi Cabañero ha tomado posesión como presidente de la XII Corporación de la Diputación de Albacete. El acto ha reunido a una amplia muestra institucional y social de la provincia y la región, encabezada por representantes de las tres máximas instituciones: el Ejecutivo Autonómico, con su presidente en funciones, Emiliano García-Page; la Delegación del Gobierno de España en C-LM, con su delegado, Francisco Tierraseca; y las Cortes Regionales, con su vicepresidenta, Josefina Navarrete.
Cabañero ha sido elegido en primera votación, recibiendo la confianza de trece de los veinticinco diputados y diputadas de la Corporación, siendo el primer gobierno que afronta con mayoría absoluta de los tres que, con éste, suma al frente de la Diputación de Albacete.
Una mayoría salida de la voluntad de los y las electores de la provincia en las Municipales del 28 de mayo y que, como el propio presidente ha subrayado, no impedirá al Grupo Socialista que él encabeza asumir el nuevo mandato “con la misma voluntad de acuerdo demostrada en los previos” que, “además de fuerza a sus acciones, da dignidad a la vida pública”. Una acción que, ha añadido, afrontará sin abandonar el afán de trabajar desde una ‘escucha activa’ que ha permitido diseñar medidas con las que la Diputación es cada vez más útil a los ayuntamientos.