Actualidad – Local

25Oct,2022

Cabañero presenta la extensa programación con la que Cultural Albacete celebrará ‘los 40’ haciendo partícipe a toda la provincia

“Queríamos que la celebración del 40 cumpleaños del Cultural Albacete fuera algo más que la conmemoración puntual de un 40 aniversario; queríamos que fuera una sucesión de momentos especiales que den vida a una gran fiesta de la Cultura (en mayúsculas) en la provincia de Albacete, y así va a ser”, ha avanzado Santi Cabañero.

En el claustro del C.C. La Asunción, BIC y punto de referencia cultural a nivel provincial, el presidente del citado Consorcio (y de la propia Diputación de la que depende) ha presentado, con el gerente del organismo, Ricardo Beléndez, las actividades preparadas para conmemorar esa gran efeméride, haciendo posible que todas las localidades puedan disfrutar de espectáculos organizados por Cultural Albacete para que nadie se quede fuera de este importante cumpleaños.

“No me cansaré de repetirlo, porque la gente merece saberlo y disfrutarlo con orgullo: Cultural Albacete es una de las mejores herramientas culturales (para mí, la mejor) que hay en todo nuestro país; un instrumento al servicio de la gente, con 40 años de bagaje democratizando el acceso a algo tan intrínseco al ser humano y tan necesario como la Cultura”, ha subrayado.

Cabañero: “Cultural Albacete nacía con el objetivo de que la mejor oferta cultural, sea accesible a cualquier bolsillo y pueda calar en cualquier persona; es una herramienta con un valor y un alcance infinitos que nos hace únicos y, desde la humildad, un modelo a seguir”.

ver noticia completa

Fuente: «Diputación de Albacete»