Actualidad – Local

7Jul, 2017

El Cabildo de Tenerife aprueba destinar más de medio millón de euros a la atención de personas en riesgo de exclusión social

El Cabildo aprueba destinar un total de 507.348 euros a la atención de personas que se encuentren en situación de emergencia social, en riesgo o situación de exclusión. Esta ayuda se entrega a través de ayuntamientos o sus organismos dependientes y asociaciones y entidades de voluntariado que atienden a estas personas. La decisión fue tomada este martes [día 4] por el Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de Carlos Alonso.

En concreto, el Consejo aprobó las bases reguladoras que rigen la concesión de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva. Se consideran gastos subvencionables aquellos que sean destinados por los ayuntamientos o sus organismos públicos y por las asociaciones de voluntariado a cubrir necesidades básicas de las personas, como la alimentación, productos para la higiene personal básica, vivienda (alquiler y alojamientos alternativos como pensiones), suministros básicos de la vivienda (agua, luz y gas), y medicamentos.

más información