Actualidad – Local

02Ene, 2018

El Cabildo de Tenerife destina un millón de euros para rehabilitar 722 viviendas en varios municipios de la Isla

El Consejo de Gobierno da el visto bueno a la firma de convenios con los respectivos ayuntamientos para ejecutar las obras

El Cabildo de Tenerife invertirá 1.038.640 millones de euros en la rehabilitación de 722 viviendas de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Tanque. Así se hará tras el acuerdo adoptado el pasado 29 de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Corporación insular que aprobó los convenios de colaboración con los respectivos ayuntamientos que permitirán llevar a cabo estas obras, cuyo objetivo es mejorar el estado en que se encuentran las edificaciones y garantizar su habitabilidad.

Para poder poner en marcha esta importante actuación que mejorará la calidad de vida de muchas familias, previamente, el Cabildo se adhirió al convenio suscrito el pasado mes de octubre de 2017 entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y El Tanque. El siguiente paso es el que se ha dado ahora con la firma de los convenios con las distintas corporaciones municipales.

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, resalta la importancia y necesidad de acciones como estas, “con las que queremos mejorar la vida de las personas”. Los trabajos que se llevarán a cabo –explica- “son de vital importancia”. Entre ellos, la impermeabilización, el saneamiento y el alcantarillado o la electrificación, que son actuaciones comunes a todas las viviendas. Una vez que estas obras estén garantizadas, se actuará en los espacios públicos (jardines embellecimiento). “También se contempla la posibilidad de poder colocar ascensores para que las personas con movilidad reducida puedan tener acceso a la vía”, añade Abreu.

La directora insular de Vivienda, Marta Arocha, se muestra satisfecha con el impulso que se ha dado a esta acción de carácter social y señala que “el objetivo del Cabildo es que el resto de ayuntamientos de la Isla se animen y se vayan sumando”. En este sentido, destaca el paso dado por el municipio de El Tanque y recuerda que, “la colaboración del Cabildo con los ayuntamientos con menos capacidad de gestión permite mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

más información