Actualidad – Local
Cabildo y Cámara renuevan por 427.567 euros el convenio para impulsar proyectos que mejoren la competitividad
- La Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife firman un documento de colaboración que tendrá vigor hasta 2024
- Esto permitirá no solo la ejecución de 14 proyectos para mejorar la competitividad de las empresas que participen, sino también atraer fondos europeos que repercutan en la economía tinerfeña
El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han renovado el Convenio para la Mejora e Impulso de la Productividad y la Competitividad del Tejido Empresarial de Tenerife 2021-2024, a través del que se articularán políticas de impulso y consolidación de las empresas de la isla que se beneficien del mismo, especialmente dirigidas a las pymes, en materia de emprendimiento, internacionalización, innovación, sostenibilidad, fomento del empleo o transformación digital.
Para la ejecución de este acuerdo, el Cabildo destinará este año 427.567 euros con los que se contribuirá a financiar un total de 14 proyectos. Además, esta partida económica se complementará con fondos europeos por importe de 831.700 euros que gestionará la Cámara y que, en total, supondrá una inyección de recursos para la isla de 1.260.000 euros.
Para Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife, “esta es una alianza estratégica que está alineada con los planes de recuperación tanto a nivel nacional como a nivel europeo y nos sirve para sentar las bases de un verdadero salto cualitativo en la economía de la isla una vez consigamos doblegar y superar a la pandemia”. El presidente cameral también destaca la importancia de renovar esta alianza, “que no solo sienta las bases de hacia dónde debe avanzar Tenerife, sino que también nos permite captar fondos europeos que nos permiten prepararnos para avanzar en esa dirección marcada”.
El presidente insular, Pedro Martín, ha destacado “el refuerzo que el Cabildo realiza este año a estos 14 proyectos, con un incremento de la financiación del 38%, casi 90.000 euros más que en 2020, que puede aumentar incluso algo a lo largo del año”. Martín ha incidido en “la complicada situación de la economía y del empleo, que nos preocupa especialmente en cuanto a la población más joven, por lo que es prioritario que, además de las políticas y acciones que llevemos a cabo desde las administraciones públicas, vayamos de la mano con entidades como la Cámara o la Universidad de La Laguna, para articular proyectos que ayuden a las empresas a recuperar su actividad y mejoren los índices de empleo de la isla”. Por tanto, ha considerado que la firma de este acuerdo es estratégica.