Actualidad – Local

2003,2013

Cabildo y Universidad organizan la tercera edición del Máster de Derecho Urbanístico

Un total de 50 alumnos asisten a este curso de postgrado, que comenzó el pasado viernes [día 15]

Tenerife – 19/03/2013.  El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna han organizado la tercera edición del Máster en Derecho Urbanístico, que comenzó el pasado viernes [día 15]. La consejera insular de Planificación, Pino de León; el decano de la Facultad de Derecho, Marcel Manuel Bonnet; y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt, presidieron el acto inaugural del inicio del master, en el que están inscritos medio centenar de alumnos.

El principal objetivo de estos estudio de postgrado es contribuir a una mejor formación y especialización de los profesionales de distintos ámbitos en una materia de notable relevancia como es el urbanismo y la ordenación del territorio que, dado su elevado nivel de complejidad, requiere de una formación académica del más alto nivel que permita dar respuesta a la demanda de formación de profesionales especializados.

Pino de León indica que, gracias a este máster, han tenido la oportunidad de especializarse un total de cien profesionales, “que ahora pueden desarrollar su labor mucho mejor preparados en un entramado tan complejo como es el urbanismo”. La consejera insular subraya la importancia del territorio en Tenerife, un bien “muy valioso por ser escaso”, ya que de su buena gestión dependen en buena medida “sectores clave para el desarrollo económico de la Isla como el turismo o la agricultura”.

El programa de estudios incluye aspectos específicos como el régimen de propiedad del suelo, el planeamiento, la intervención pública sobre los usos del suelo, la disciplina urbanística y la normativa sectorial, entre otros, así como determinados seminarios concretos y prácticas en instituciones y empresas.

En las dos ediciones anteriores del máster han recibido formación un total de 100 alumnos de la mano de más de un centenar de profesores, tanto de la ULL como de otras universidades, así como por parte distintos ponentes cualificados.

La gestión del postgrado corresponde a la Fundación General de la Universidad de La Laguna, por ser ésta la entidad adecuada para fomentar y desarrollar los cauces de cooperación entre el centro universitario y las empresas o entidades públicas y privadas con interés en estas cuestiones.

Fuente: Nota de prensa, Área de Planificación, Cabildo Insular de Tenerife